top of page
logo portada-01.png

Llega a Argentina, el principal índice de igualdad corporativa del mundo.


Argentina es uno de los países más avanzados en materia de derechos para el colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y no binarias en la región. Sin embargo, la igualdad formal alcanzada, no siempre se transforma en igualdad real de oportunidades en la vida cotidiana. 


Conquistadas las leyes, es necesario impulsar acciones positivas en todos los ámbitos, para que la igualdad sea una realidad. 


Con el convencimiento de que en el ámbito corporativo hay una gran oportunidad para la implementación de prácticas inclusivas, llega a Argentina HRC Equidad AR: Programa Global de Equidad Laboral, a partir del trabajo conjunto de la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ (IPP LGBT+). 


El programa tiene como objetivo promover una mayor conciencia sobre la inclusión LGBT+ e incrementar la obtención de resultados tangibles en la comunidad de negocios a través de un trabajo conjunto con socios estratégicos en el ámbito corporativo de Argentina.

fondo iconos A4-01.png

Los pilares de HRC Equidad AR


La encuesta HRC Equidad AR se aplicará en Argentina por primera vez entre marzo y abril de 2022, y producirá un informe final de las empresas más inclusivas para trabajadores y trabajadoras LGBT+, el cual se publicará en julio de 2022.


A través de consultorías con la comunidad de negocios y expertos, HRC Equidad AR promueve tres pilares estratégicos para la inclusión LGBT+ en el sector empresarial:
1.    Adopción de Políticas de No Discriminación
2.    Grupos de trabajadores y trabajadoras /Aliados - Consejos de Diversidad e Inclusión
3.    Actividades Públicas para Apoyar Inclusión LGBT+


Estos criterios son adoptados en consonancia con el Índice de Equidad Corporativa, en su versión original, el cual califica cada año a más de 1.200 negocios, de los cuales 500 son globales en los EUA (Fortune 500). 


Para poder tener el mayor impacto en los negocios en Argentina, estos tres pilares reflejan los primeros pasos concretos para promover un trato justo básico en el ámbito laboral (políticas de no discriminación), visibilidad y plataformas para el involucramiento de trabajadores y trabajadoras LGBT+ y con la comunidad. Estas son las bases para alinear el compromiso interno de la compañía con la inclusión, con un mayor acceso a mercados y con la mejora del crecimiento tanto de su rentabilidad como de la productividad de sus colaboradoras y colaboradores.

HRC Equidad AR


Es una herramienta de autoevaluación que tiene por objetivo permitir la mejora de los procesos hacia el interior de las compañías, y no un mecanismo de sanción o penalización. 

​

El reporte de HRC Equidad AR 2022 destacará a las empresas líderes en inclusión LGBT+ en Argentina y éstas podrán utilizar el logo de HRC Equidad AR 2022 para promoverse como un lugar de trabajo inclusivo para la comunidad LGBT+.


Para más información sobre este proyecto o acordar una reunión, contáctenos en: instituto@politicaslgbt.org
 

bottom of page